viernes, 8 de abril de 2016

Reseña | Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Precio: 12.50
Primera edición: 2005
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo 1/5
ISBN: 978-84-9838-626-4



¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Un día cualquiera yo fui a la librería a devolver el libro de Leal, de Verónica Roth, puesto que este estaba roto, la cuestión es que yo en un principio iba a cambiarlo por el mismo libro pero sin el roto, pero, al ver este libro por 12.50 dije: ¿Por qué no? Y aquí está.

Este libro es un 70% acción y yo, como siempre en estas partes me pierdo bastante, tanto que cuando la pelea por fin acababa no sabía ni lo que había pasado, así que en ocasiones tenía que volver a leer esa misma página una y otra vez, como comprenderéis este proceso atrasó muchísimo la lectura, tanto que al final conseguí terminar el libro en 8 días :O

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es el esmero que ha puesto el autor en informarse sobre las miles de historias que hay en el mundo de la mitología griega, me parece algo digno de admirar. Además, me gusta mucho la forma de escribir de este, es amena, interesante y adictiva

Los personajes me han encantado, cada uno tiene una personalidad completamente diferente, el protagonista, Percy, es muy valiente, intrépido y maduro para la edad que tiene, no se a vosotros, pero a mi me ha caído muy bien y las decisiones que tomaba en algunas ocasiones me han gustado mucho.

Aunque, sin duda, el personaje secundario que más me ha gustado (en este libro, porque esta opinión a lo mejor cambia a medida que vaya leyendo la saga) ha sido Annabeth, y mira que hay gente que me ha dicho que la odia pero a mi en esta primera parte me ha caído muy bien. (Aunque Grover tampoco es menos)

Percy Jackson es un novela es adictiva, a mi por lo menos, me lo pareció, no podía parar de leer, sobretodo en las partes finales, donde todo estaba mucho más interesante, aún así no voy a negar que algunas partes se me hicieron un poco más lentas, pero fueron muy pocas.

Como he dicho anteriormente, la novela es amena y fácil de leer, así que si eres un persona a la que no le guste mucho leer o no lo hace a menudo y quieres un libro que enganche para iniciarte en este mundillo, Percy Jackson es ideal, además puedes ver las adaptaciones cinematográficas para entender la historia un poco mejor.

Y por último pero no menos importante, con esta novela he aprendido muchísimo de mitología griega de una manera fácil y divertida, así que también está bien para estudiar un poquito.

En resumen, recomiendo los libros de Percy Jackson para una edad temprana, de nueve a doce años es ideal, pero tampoco debes echarte atrás si eres un poco más mayor, porque los disfrutarás igualmente.


Una novela fantástica, divertidísima y recomendada especialmente para la infancia. Leedla, os va a encantar.










4 comentarios:

  1. Hola soy estrella oculta y vengo desde
    luteraturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com
    Y ya te sigo! Gracias por seguirme tu tambien!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó. Estoy deseando leer el tercero, cuarto y quinto, que son los que me faltan:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien que te gustara tanto, espero poder leer pronto los demás.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar