viernes, 29 de abril de 2016

Reseña | Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Título: Alicia a través del espejo
Autor/a: Lewis Carroll
Editorial: Juventud
Páginas: 143
Precio: 11,00
Primera edición: 1871 (original) | 2006 (en esta edición)
Saga: Alicia en el país de las maravillas 2/2
ISBN: 84-261-3540-4


En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En ese mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse, para cortar una tarta hay que repartirla primero; para castigar el prisionero no hay que esperar a que sea juzgado ni que cometa el delito. Alicia, a pesar de lo irracional de las situaciones, de los disparatados personajes, y de que en el mundo del espejo es imposible dar nada por cierto, se va adaptando y a cada momento asume el papel del presente y fluye a través del absurdo como si fuera el mundo real.


Cuando el otro día fui a la biblioteca y vi este libro no me pude resistir, aprovechando que este año salía la película y que era muy corto, decidí llevarmelo, y en efecto, no me llevó ni tres días terminarlo, así que aquí os dejo con la reseña.

Supongo que todos habréis leído Alicia en el país de las maravillas, pero estoy segura de que muchos no sabíais que había una segunda parte de esta novela, que muchísima gente no ha leído, de hecho, yo me enteré el año pasado cuando, en una serie que seguía (y que ya acabó hace tiempo) mencionaron el libro.

La novela es sumamente original, he leído muy pocos libros en los que los mundos paralelos sean el elemento principal de la historia, lo curioso es que todos estos me han gustado mucho y Alicia a través del espejo no es una excepción, el universo que ha creado Lewis Carrol es simplemente maravilloso y tan real a pesar de ser una historia ficticia, que podía imaginarme con toda claridad las cosas que pasaban, es increíble lo que me ha hecho sentir esta novela en tan pocas páginas, el autor escribe tan bien que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Hablando del autor, del que ya había leído Alicia en el país de las maravillas, el estilo del este no decae para nada, tenía un poco de miedo, ya que, al ser un poco más corto que el primer libro pensaba que a lo mejor dejaba algunos cabos sueltos, pero para nada, la saga ha concluido maravillosamente bien y no me ha quedado ninguna duda acerca de esta.

El personaje de Alicia me ha gustado mucho, creo que es muy madura para su edad (¡¡Solo tiene siete años y medio!!) y las decisiones y reacciones que tomaba me han encantado, y a veces me han hecho dudar sobre si esta era la verdadera edad de la niña.

Pero, sin duda, el personaje que más me ha gustado de toda la novela ha sido -aparte de las reinas- Humpty Dumpty (espero haberlo escrito bien) me encanta su personalidad y como le hablaba a Alicia, aunque en ocasiones fuera un poco borde.

Estoy deseando que salga la película para poder fangirlear con todos mis amigos y conocidos, ya que tiene muy buena pinta. 

Una novela maravillosa en todos los aspectos, la pluma del autor sigue siendo igual de perfecta como siempre, incluso diría que este libro me ha gustado más que el anterior.







4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento escribirte aquí pero quería recordarte que hoy acaba nuestra lectura conjunta (Abril de clásicos) y que mañana publicaré mi reseña, igual que los participantes. Por cierto, he leído este libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero publicar mi reseña de "The Great Gatsby" mañana. Me gustó mucho participar en esta lectura conjunta. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Desde hace ratos estoy que quiero leer estos clásicos, porque solo he visto la primer pelicula xD *y espero con ansias la segunda* espero en un futuro cercano hacerlo, y que bueno que te gustó mucho el libro n.n

    Paso tambien a decirte que te he nominado al Liebster Award en mi blog n.n espero pases a verlo http://lectorlobo.blogspot.com/2016/04/premio-liebster-award.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Yo también espero la segunda película. Tengo que hacer de nuevo este tag pronto, se me están acumulando las nominaciones :O ¡Nos leemos!

      Eliminar