miércoles, 20 de abril de 2016

LIEBSTER AWARD


¡Hola chicos! Hoy estoy muy feliz porque el blog Una travesía literaria me nominó hace poco al premio Liebster Awards, ya había oído hablar de estos premios, pero no pensaba que me nominaran tan rápido, así que muchísimas gracias.

¿Qué es un Liebster Award?

El Liebster Award es un premio que se da entre blogueros, y actúa a modo de cadena, estos premios van destinados a blogs pequeños, relativamente nuevos, o que aún no tienen numerosos seguidores, más que a grandes blogs, que son merecedores de otro tipo de premios, y que son ya un modelo a perseguir para muchos de nosotros. Lo que se proyecta, en definitiva, es reconocer y dar a conocer la buena labor que están llevando a cabo los blogs nominados, es un pequeño guiño para seguir en esta grandiosa comunidad, la comunidad bloggers.

Reglas:
  • Agradecer y seguir el blog que te nominó.
  • Responder las 11 preguntas que te hagan.
  • Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles sobre la nominación.
1. ¿Tienes algún hábito al leer?
No tengo ningún hábito al leer, la verdad, como mucho, muchísimo, bebo algo de agua.

2. ¿Cómo definirías el clima perfecto para sentarte a leer?
Sin duda alguna, un día de cualquier estación (me da lo mismo) pero que afuera esté lloviendo (en el caso de que sea invierno, porque en mi ciudad no nieva nunca) o que haga mucho calor (en el caso del verano) y dentro se esté muy calentito (o fresquito si es verano)

3. ¿Qué libros te gustaría que se convirtieran en series/películas?
Me gustaría muchísimo que se hiciese una película de Conexo de Carlos García Miranda, creo que si se hiciese bien podría estar genial (y yo fangirlearía mucho)

4. ¿Eres de los que leen escuchando música?
No, no me gusta escuchar música mientras leo, me desconcentra muchísimo y me hace no entender lo que estoy leyendo.

5. ¿Cuáles son tus hobbies?
Aparte de leer (obviamente) me gusta escuchar y tocar música (porque toco la guitarra) y también me gusta mucho escribir.

6. Un libro o saga que te encante, a pesar de que todo el mundo lo odie.
Pues voy a decir Bajo el azul de Jennifer Donnelly, lo leí antes de empezar con el blog y me gustó muchísimo. Pero hace poco me dio por mirar su puntuación en goodreads y no era muy alta XD.

7. ¿Cuáles son tus preferencias de géneros literarios?
Pues me gusta mucho los clásicos y los young adults. Y dentro de los young adults me gusta la fantasía, las distopías y la no-ficción.

8. Al momento de leer un libro, ¿Que es lo que te hace querer leerlo?
Pues me llama la portada (obviamente) y el autor, pero lo que más me hace querer leerlo es la sinopsis y la puntuación que le den a dicho libro.

9. Un libro que siempre recomiendes sin pensarlo dos veces.
La bilogía de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

10. Un libro o saga poco conocido que todos deberían leer.
Cuando Hitler robó el conejo rosa, yo lo leí porque estaba en la biblioteca de mi colegio, y la verdad es que me gustó muchísimo, os dejo la reseña aquí.

11. Si tuvieses que añadir un tema a tu blog, ¿que sería?
Me gustaría añadir la sección "portadas por el mundo", me parece una sección bastante interesante y la verdad es que me gustaría hacerla en un futuro.

Mis preguntas:

1. ¿Cual es tu saga favorita? (Con saga me refiero a cualquier libro que tenga una continuación)
2. Libro/saga que a tu todo el mundo le encante pero que tu odies.
3. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
4. ¿Cuál es tu grupo de música favorito?
5. Nombra una canción que te recuerde a un libro/saga.
6. Libro/saga que te recordó a un momento en específico.
7. Un autor que a todo el mundo le encante pero que a ti no te guste.
8. Libro que más esperas que salga en 2016.
9. Película que más esperas que salga en 2016.
10. Película/serie poco conocida que te encante.
11. El mejor libro de 2016 hasta el momento.

Nomino a:

Ya no se me ocurre nadie más para nominar. Muchas gracias por haberme nominado, me ha encantado hacer esta entrada. ¡Nos leemos!





17 comentarios:

  1. ¡Hola Blanca! Muchas gracias por nominarme =)
    Ahora mismo doy respuesta a todas las preguntas. Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Blanca! He respondido a todas, toditas tus preguntas...
    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    Muchas gracias por la nominación, es la primera vez y la verdad es que me ha gustado hacerlo. Muchos besos guapa!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya he leído tu entrada y te he dejado un comentario en ella, me ha gustado mucho. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Felicidades por el premio *Yeiii!*
    Yo nunca como cuando leo pero si me encanta tener Té a la mano, es mi mejor compañero cuando estoy leyendo y soy de las que escucha música mientras lee, siempre debo tener algún sonido de fondo en cualquier actividad que haga.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi el té me gusta pero tengo miedo de que se me caiga y manche el libro. A mi se me hace imposible escuchar música mientras leo jajaja. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Enhorabuena por la nominación!! Muchas gracias por pensar en mi, este tag lo hice hace unas semanas te dejo el link por si quieres pasarte a ver las respuestas (http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es/2015/11/liebster-adwards.html). De todas formas me guardo tus preguntas y en unos meses lo vuelvo a hacer que también me nominaron otros compis bloggers.

    Gracias! Y ya te sigo!!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, ya he visto tu entrada y me han gustado mucho las respuestas que has dado a las preguntas. Yo también te sigo ahora, ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Ay mira, soy Anna de HOLLAND AND BOOKS. Te he contestado en mi blog pero no se si te llegan las notificaciones. Aunque no fuese una ''regla'' yo te lo hubiese agradecido igual, eres un sol. Me ha hecho mucha ilusión!
    Dejaré un link a tu blog el primerito en cuanto suba la entrada el viernes.

    Mil gracias! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Estoy deseando leer tus respuestas a mis preguntas. ¡Nos leemos el viernes!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Gracias por haberte pasado y haber contestado mis preguntas ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca! Muchas gracias por nominarme! Me he divertido contestandolo ¡Feliz día del libro!
    Te dejo el link de las preguntas!
    http://booksandreaders311.blogspot.mx/2016/04/nominacion-liebster-awards-4-5-y-6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado por la entrada y me han gustado mucho todas las respuestas que has dado. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por nominarme, pronto haré el post en el blog :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy deseando ver tus respuestas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola, yo he nominado tu blog ya que gracias a las cadenas de nominación lo descubrí y me encantó. Te dejo el enlace por si deseas visitarlo. Un abrazo. http://imageneenpalabra.blogspot.com.co/2016/04/mi-primera-nominacion-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te haya gustado mi blog :) Ya sigo tu blog y dentro de un tiempo volveré a hacer esta entrada. ¡Nos leemos!

      Eliminar