jueves, 14 de abril de 2016

Reseña | Crepúsculo - Stephanie Meyer

Título: Crepúsculo
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 504
Precio: 15.95€
Primera edición: 2005
Saga: Crepúsculo 1/4
ISBN: 9788420471938


Hay tres cosas de las que estoy totalmente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.


He de decir que leer esta saga no me llamaba mucho la atención, tanto por la sinopsis, por la historia y por las críticas que había recibido, sin embargo, hace poco fui a la biblioteca y, en un principio no me lo iba a llevar, pero viendo los libros que había decidí darle una oportunidad a esta saga, así que vamos con la reseña.

El libro nos cuenta la historia de Isabella Swan, una adolescente que se muda a un nuevo pueblo, y, en su nuevo instituto conoce a un chico llamado Edward Cullen, del que se enamora perdidamente, lo que ella no sabe, es que este es un vampiro, y de ahí, se desarrolla la historia.

La historia me ha parecido bastante predecible, en varias ocasiones he pensado: "Seguro que ahora pasa x cosa" Y en efecto, pasaba. Y más de una vez, es una de las cosas que no me ha gustado, puesto que a mi me gusta que los libros me sorprendan y sean algo nuevo para mi.

Hablando del rey de Roma, precisamente, cuando leía la historia, he tenido la sensación de que ya la había leído en otra parte, sin embargo, no voy a contar mucho esta parte, puesto que el libro se publicó hace años, y en ese momento era algo nuevo y original, a pesar de ello, he leído cosas mejores que se publicaron mucho después, pero ese ya es otro tema.

Muchas de mis lecturas, ya no solo de libros juveniles si no de toda mi vida, me han aportado cosas nuevas, reflexiones, ideas o simplemente apuntes para aplicar a mi día a día, bien, pues Crepúsculo no ha tenido nada de nada, me ha parecido una historia más de romance paranormal.

Además, no me ha gustado la forma de escribir de la autora, hay algunos autores, que tienen ese "algo" que hace que se conviertan en mis favoritos, ya sea por inventarse palabras, por sus historias o, simplemente, porque me gusta como escriben, pero Stephenie Meyer no ha tenido ese "algo" para que se convirtiese en una autora memorable para mi, de hecho, su pluma se me ha hecho bastante simple, aunque quizás ha sido por la sinopsis del libro, que tampoco era muy allá, porque me han dicho que "The host" está bastante mejor.

Además, creo que la historia se podría haber resumido en 300 páginas como máximo, sinceramente, el libro no se me ha hecho para nada adictivo, es más, me ha parecido bastante pesado ya que Bella (la protagonista) se pasa toda la novela suspirando por Edward, son 500 páginas de una historia de amor empalagoso e irrealista.


Una novela que no me ha gustado nada, personajes planos, romance empalagoso y un ritmo muy pesado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario