jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña - La quinta ola - Rick Yancey.

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey

Título: La quinta ola
Autor/a: Rick Yancey
Editorial: RBA - Molino
Precio: 15.00
Páginas: 472
Primera edición: Septiembre de 2013 
ISBN: 978-84-272-0422-5




En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de la autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.


Me regalaron este libro justo cuando fui a ver la película, que fue el día de mi cumpleaños, tenía muchas ganas de empezarlo, porque había recibido muy buenas críticas, y la verdad es que, a pesar de todas las expectativas que tenía, no me ha decepcionado.

El libro nos narra la historia de Cassie, una adolescente de 16 años que se encuentra en un apocalipsis alienígena que está separado en olas, la primera ola consiste en que todos los aparatos que funcionan con electricidad, dejan de funcionar. La segunda ola son una serie de tsunamis que hacen desaparecer de la faz de la tierra todas las ciudades costeras. La tercera ola es una enfermedad grave, que mata a muchísimas de las pocas personas que quedaban después de las anteriores olas. La cuarta ola se hace llamar "silenciadores", y, básicamente, consiste en que los alienígenas bajan a la Tierra para matar personalmente a los pocos supervivientes que quedan, y la quinta... Bueno, tendréis que leer el libro para saber lo que es ;).

Una de las cosas que más me han gustado del libro es que, cada pocos capítulos, se cambiaba de personaje y esto a veces hacía la lectura un poco más amena y hace que tengas una vista más amplia de lo que ocurre en la historia, sin embargo, yo me aburría en algunas partes ya que las partes en las que narraba Zombie (el otro personaje) ya que el vocabulario que utiliza este es más complejo y además, contaba como lo pasaba en el ejército, y a mí estas cosas me pierden más...

Los personajes me han encantado, ninguno de ellos es plano, todos tienen una personalidad completamente distinta y he conectado con todos excepto con los enemigos. (Por razones obvias, como, que por ejemplo, quieren aniquilar a toda la humanidad.) Además, ha habido un momento en el que la historia ha dado un giro totalmente inesperado en el que yo me he quedado flipando porque me esperaba algo totalmente diferente, me parece una cosa que pocos libros me han hecho sentir y que vale la pena resaltar.

Además, en encontrado algunas frases geniales que me han encantado, aquí os dejo algunas de mis favoritas:

"Nos han recogido, nos han vaciado, y nos han llenado de odio, astucia y espíritu de venganza. Para enviarnos otra vez al exterior. Para que matemos a los que quedan con vida. Jaque mate"

"¿Importa, Zombie? ¿Importa que nos haya disparado a nosotros y no a los que tenía delante? ¿O que haya fallado estrepitosamente al dispararnos? ¿Importa que consiguieran ponerlo todo en marcha después del pulso electromagnético? ¿Que estén funcionando bajo las narices de la nave nodriza, reuniendo supervivientes, matando infestados y quemando sus cadáveres a cientos, armándonos y entrenándonos, y enviándonos a matar el resto? Dime que esas cosas no importan. Dime que la probabilidad de que no sean lo que dicen ser es insignificante. Dime a qué posibilidad debo apostar la vida"

"Te enseñaré a amar la muerte. Te vaciaré de pena, de culpa y de autocompasión, y te llenaré de odio, astucia y espíritu de venganza. Esta será mi última contienda, Benjamin Thomas Parish".

Así que nada, el libro me ha gustado mucho, ha tenido sus altibajos pero en general ha sido un buen libro, le doy un 4/5.

PD (Spam) : Hace unos días, me abrí un perfil en Goodreads, aquí está el link por si me queréis seguir: https://www.goodreads.com/user/show/53552530-blanca











2 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog, yo tambien formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores", ya tenes una seguidora mas :)
    Te dejo mi blog por si te interesa pasar a verlo http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro. Yo lei el segundo despues de ver la pelicula, en mi pais estan muy caros los libros de esta saga y fue un regalo de cumpleaños, y la verdad es que fue bueno pero tampoco cumplio con todas mis expectativas. Creo que dejan muchos cabos sueltos sobre todo para engancharte con el ultimo libro, pero igual podrian haber desarrollado un poco mas ciertas cosas.
    Me gusto tu reseña, espero que te vaya muy bien con tu blog :)

    Un besazo enorme, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Genial, yo también te sigo.

    Es una lastima que en tu país cuesten tan caros estos libros, mi amiga me lo regaló y le costó unos 15 euros, que es bastante barato comparado con todos los precios, y si que es verdad que dejan varios cabos sueltos pero en fin, espero que en 2º libro se resuelvan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar