sábado, 31 de diciembre de 2016

DEJO LA INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES Y BLOGS ASOCIADOS | ¿POR QUÉ?

Llevo pensando en hacer esta entrada desde hace mucho tiempo, veréis, un par de meses después de empezar con el blog, allá por febrero de 2016, se me ocurrió unirme a la iniciativa seamos seguidores, ¿en que consiste esta iniciativa? Bueno, básicamente consiste en que tu dejas un comentario en esa entrada siguiendo al blog que la ha escrito y entonces, de agradecimiento este te tiene que seguir a ti, la entrada tiene el propósito de dar a los blogs pequeños ese empujoncito para que se les conozca un poco más, realmente es un gran propósito, el problema es que creo que esto se ha descontrolado.

La entrada de Blogs asociados pretende prácticamente lo mismo, una lista de blogs en la que hay que seguir a todos ellos para "ayudarnos entre todxs".


Cuando empecé con esta iniciativa apenas tenía los 10 seguidores, cuando vi que después de publicarla tenía muchos comentarios, visitas y seguidores nuevos, me ilusioné muchísimo, el problema viene ahora:

Desde que publiqué la entrada me he visto obligada a seguir blogs cuyo contenido no me interesa para nada, y estoy segura de que mucha de la gente que me sigue también ha pasado por ese problema, cuando voy a la lista de lectura de los blogs que sigo no me llaman ni la mitad de las entradas y al final termino leyendo solo algunos blogs (que ni siquiera seguí gracias a la iniciativa) entonces mi reflexión está aquí: prefiero ser una bloguera de 150 seguidores fieles y que leen todas mis entradas, que una bloguera de 5000 seguidores de los cuales solo 100 leen mis entradas.

Otra cosa que también me molesta bastante en esta iniciativa es el tema del Spam, más de una vez me han llegado comentarios que solo me piden que me pase por su blog y sea una seguidora activa cuando ellos ni siquiera se han molestado en leer la entrada que yo he tardado horas en escribir para que ni el 50% de las personas que siguen mi blog se interesen por el contenido de ese post en cuestión. Luego también están las personas que te dejan un comentario tipo "Tengo muchas ganas de leer todos, PD: Pásate por mi chachi blog." Ajá, ¿leer el qué? Porque la respectiva entrada desde luego que no, por lo que veo.

No quiero ser hipócrita, yo he sido parte de esa comunidad que ha seguido blogs solo por conseguir seguidores (que no visitas y comentarios útiles) y que ha dejado un comentario en la sección de la iniciativa y no ha vuelto a entrar en ese blog desde entonces, y esto es lo que quiero erradicar.

En una entrada de Mamá, quiero ser blogger la autora comentaba ¿Qué prefieres, que en tu tienda entren 100 personas y compren 5, o que entren 50 y compren 15?

Pasa exactamente lo mismo con la iniciativa blogs asociados en la cual he tenido que seguir a blogs que ni conocía y a los cuales lo único que les he dado ha sido una seguidora más porque de todos ellos, solo el contenido de algunos me interesa.

Así que nada, borraré ambas entradas para que no haya ningún tipo de confusión y a partir de ahora pensaré un poco más a la hora de unirme a iniciativas.

¿Qué pensáis? Dejadme vuestra opinión en los comentarios. ¡Besos!


1 comentario:

  1. Y a esto es a lo que me refiero en la entrada, gente que pasa de leer lo que escribo con el único interés de conseguir más seguidores... En fin, espero que descubras este comentario y que, al menos, te molestes en leer lo que digo en ella.

    ResponderEliminar