martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña | Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz

Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Autor/a: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 359
Precio: 5€
Primera edición: 2012
Saga: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe #1
ISBN: 978-1-4424-0893-7


Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship—the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves and the kind of people they want to be.


Un día navegando por Amazon me encontré este maravilloso libro por el asombroso precio de 5€, dudé un poco ya que estaba en inglés, pero al final me decidí a comprarlo ya que todo el mundo decía que era bastante fácil de leer en inglés, y lo fue, queridxs.

La historia comienza presentándonos a Ari, un chico de 15 años que no tiene amigos y que siempre está absorto en sus pensamientos, aparte, está pasando por las típicas "depresiones" adolescentes. Un día, Ari conoce a Dante, que es totalmente diferente a él, aunque parezca imposible que dos polos opuestos puedan atraerse, Dante y Ari establecen una muy buena relación.

Aristóteles es un personaje que me gustó, sin embargo; lo vi demasiado depresivo, durante toda la novela, a ver, es normal que puedas pasar por momentos de bajón (y más cuando eres adolescente y estás en una montaña rusa por la edad del pavo) pero estar todo el santo libro de 350 páginas así es insoportable, en ese aspecto Dante es como un soplo de aire fresco en el libro.

 
A pesar de eso, como la narrativa es muy sencilla el libro se te pasa volando, este es el libro ideal si estás pasando por un bloqueo lector y quieres algo ligero con lo que pasar una buena tarde de invierno con una mantita y un chocolate caliente.

Conecté perfectamente con los dos protagonistas, especialmente cuando estos estaban juntos y hablaban, se contaban chistes, reían, etc... También lloré cuando pasaban por momentos difíciles y eché unas (muchas) lágrimas con el final de este libro.

Hablando del rey de Roma... ¡WTF CON ESE FINAL! Me encantó, diez páginas antes ya estaba llorando como una magdalena de pura felicidad contenida al ver que todos los problemas que habían sucedido se habían arreglado, es uno de esos finales taaaaan satisfactorios. Así que si, este libro me fascinó por completo, y mira que no me gustan mucho los libros de Spoiler romance juvenil Fin de spoiler.



Un libro entrañable, con unos personajes inolvidables y que te invita a reflexionar sobre las amistades, la familia y las ganas de vivir, recomendado para todos los públicos.








2 comentarios:

  1. Hola:
    No había visitado tu blog con anterioridad, pero, ya sabes, siempre hay una primera vez. Sólo paso a preguntarte si realmente te gustó el final. Quiero decir, hubiera sido más significativo que no terminaran de esa manera, que hubiera diversidad y por ende, tolerancia entre ambos. Una amistad ENTRAÑABLE como pocas que mostrara que no se necesita discriminar para ser amigos de la misma manera que no todos las personas como Dante necesariamente ven a las personas como Ari de esa única manera.
    En general, buena reseña y muy recomendable el libro.

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El final me gustó, es cierto que es un poco (bastante) abierto y no es algo que me guste mucho, he vuelto a leer las últimas páginas para tenerlo bien fresco y pienso que la "pelea" del final fue un poco brusca para la personalidad que se les da a los personajes anteriormente, aparte el final fue demasiado... "increíble"? Quizás si el autor hubiese hecho un final menos impresionante y hubiese llevado la historia más recta me hubiese gustado más, no se si me explico.

      Eliminar