jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña | Peter Pan - J. M. Barrie

Título: Peter Pan
Autor/a: J. M. Barrie
Editorial: Biblok
Páginas: 255
Precio: 5€
Primera edición: 2015
Saga: No
ISBN: 9788494362866




La noche en que Wendy descubrió que una sombra de niño se había colado por la ventana de su habitación no imaginaba que estaba a punto de viajar con él hasta el mismísimo mundo de la fantasía.… Siguiendo a Peter Pan, y gracias al polvo de hadas de Campanilla, Wendy volará junto con sus hermanos John y Michael hasta el País d e Nunca Jamás, jugará con los Niños Perdidos, se enfrentará al Capitán Garfio y sus temibles piratas, a los indios y a las sirenas, pero, sobre todo, conocerá a Peter Pan, el niño que no quería crecer, y se convertirá en su mejor amiga. 

Desde su publicación en 1911, la historia de Peter Pan y Wendy ha hecho soñar a varias generaciones de niños en todo el planeta y su inolvidable protagonista se ha convertido en una de las figuras más relevantes del imaginario colectivo infantil. En esta edición especial profusamente ilustrada recuperamos las ilustraciones originales de F. D. Bedford, junto con las de Oliver Herford y Alices B. Woodward. 



Confieso que de pequeña no me llamaba nada de nada ni la película ni el libro, y mira que yo era fan de que mi madre me contase mil historias, pero no, Peter Pan ha sido una cosa que nunca ha llamado mi atención.

Todo sucedió un 23 de abril de 2016, iba yo, caminando por una feria del libro tan tranquila cuando de repente ¡BUM! Peter Pan a 5€. 

Y no, no me pude resistir.

La historia de este libro es bastante similar a la que nos contaron a todos de pequeños, solo que mucho más detallada, pero en general, el contenido principal es el mismo.

Aunque se supone que este es un libro para niños, tiene muchas reflexiones que los niños probablemente no sean capaces de captar, aparte de estar contado con un lenguaje bastante más complejo que la obra que a todos nos contaron de pequeños.

A pesar de ser un clásico y estar narrado de forma más compleja que un libro contemporáneo, no me costó nada leer este libro, en dos días ya lo había devorado, por lo que si queréis leerlo, no os asustéis del hecho de que sea un clásico, porque se lee muy rápido.


Los personajes no han sido lo que más me ha gustado del libro, la verdad es que no ha habido ninguno que me haya llegado al corazón de verdad, creo que el "personaje" que más me ha gustado ha sido el narrador, y esto nunca me había pasado, siempre había al menos UN personaje que me hacía amar la historia de principio a fin, pero esta vez no me ha pasado, sorry, así que el narrador se queda en este puesto.

Hay partes del libro muy sexistas que me mosquearon bastante; sin embargo, más o menos he entendido esto teniendo en cuenta el momento en el que fue escrito, y las ideologías y doctrinas de esos tiempos.

En fin, que Peter Pan, a pesar de esas pequeñas cosillas, ha conseguido superar mis expectativas increíblemente bien, y se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos (por no decir mi clásico favorito) y por eso he decidido darle sus cinco estrellas bien mereciditas. 






7 comentarios:

  1. Peter Pan, es un libro he leído infinidad de veces y siempre me gusta, como si fuera la primera vez en leerlo, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro genial, espero poder releerlo dentro de poco.

      Eliminar
  2. Creo que a mí me ha pasado exactamente igual que a ti. Peter Pan no es una historia que me llamara de pequeña, pero de un tiempo a esta parte tengo muchísimas ganas de leerlo. Todos dicen que es magnífico =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja. Supongo que es por el hecho de estar más "conectada" con la literatura (blogger, booktube y etc).

      Eliminar
  3. hola!
    Quia por las malas pelis que hay de Peter, es que no me atrae nada y desde hace tiempo tengo ganas de leerlo. Ojala me suceda como a ti y me enamore.
    Muy bonito tu blog y me quedo por aquí.
    Saludos desde BooksFD

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado a los liebster award en http://ninaslittleworld1996.blogspot.com/ el post se publicará maña na a las 10, espero y te pases por allí. Besos.

    ResponderEliminar