jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña | Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff

Título: Illuminae
Autor/a: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Páginas: 585
Precio: 19.95€
Primera edición: abril de 2016
Saga: The illuminae files #1
ISBN: 978-84-204-8355-9



Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día.

Por la tarde, su planeta fue invadido.


Bueno, bueno, bueno, bajad las antorchas, si, se que me váis a matar por la nota que le he dado a este libro, que tampoco es tan mala, pero viendo los cuatros y medios y los cincos que da una 99,7% de la gente que ha leído este libro, pues si, me siento un poco mal.

Supongo que habréis leído la sinopsis y habréis dicho "Bien, he leído la sinopsis y me he quedado igual que antes de haberla leído" pero eso es lo que yo más recomiendo, que os adentréis en este libro sabiendo que va solamente de una invasión.

Creo que lo primero en lo que unx se fijará al ver este libro es en la magnífica edición que tiene, este es un libro lleno de mapas, e-mails, informes, chats, páginas negras, páginas blancas y miles de cosas más que convierten a este libro en originalidad pura, cosa que es difícil hoy en día en la literatura juvenil, teniendo en cuenta, la cantidad de libros que se han publicado.

Como os he dicho, la narración de Illuminae es un tanto atípica, esto me ha gustado mucho ya que hacen el libro más "ameno" (explicaré esto más adelante) y divertido, aparte de que conocemos a muchos personajes y muchos puntos de vista.


Sin embargo; mi gran problema con Illuminae han sido los personajes, a los cuales me costó muchísimo conocer y empatizar con ellos, ya que al ser una forma tan atípica de contarnos la historia, llena de chats en especial, cuesta mucho más que ocurra esto que si la narración fuese omnisciente o en primera persona, y es que no se puede conocer a los personajes si estos solo dicen un par de frases en toda la historia.

Por otro lado, la historia se me ha hecho sumamente lenta, y mira que la mayoría de gente que le ha dado muy buenas notas, ha destacado lo rápido que se han leído la novela, y lo que les ha enganchado, bueno, mira tu por donde, a mi no me ha pasado eso. 

Me tardé HORRORES en terminar este libro, y lo único que pensaba cuando lo leía era en la vida maravillosa que tendría cuando por fin terminase con ese suplicio (porque si, yo soy de esas que acaban todos los libros, por muy lentos que estos sean) y cuando por fin lo terminé, fue como si un rayo de luz y unos cánticos de ángeles me despertaran de mi pesadilla. Sorry

En fin, que Illuminae ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, ha sido una novela que me ha gustado y punto, nada de marcar un antes y un después en mi vida de lectura, la verdad.








3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí me llama muchísimo la atención esta novela, sobre todo por su edición (para qué mentir... xD) pero me pasa algo raro: me echa para atrás la forma en que está narrado porque tengo la sensación de que no me voy a enterar de nada y/o no me va a enganchar, pero es que me parece tan original que sólo por eso le daría una oportunidad. Lo que sí sé es que me gustaría leerlo, pero no sé cuándo, así que espero leerlo pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La edición es una pasada. A mi me pasó bastante lo que comentas (no me enganchó nada y me costó un poco enterarme de lo que pasaba), pero hay gente a la que le pasó al revés que a mi así que podrías probar a ver que tal. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Buenaas! Lo tengo pendiente y espero disfrutarlo algo más que tú ^^
    <3

    ResponderEliminar