jueves, 4 de febrero de 2016

Book Tag #2: Problemas del lector

Book Tag: Problemas del lector

Hola a todos! La gente por lo general, suele pensar que la vida del lector es fácil, pero no es así, lo digo por experiencia, es por eso que he querido responder este Book Tag:

1. Tienes muchísimos libros en tu estantería por leer, ¿Cómo decides que libro será el siguiente que leas?

Por lo general, suelo tener el libro pensado, pero si no es así, tengo algunas maneras de salir de este problema.
  • Poner números a los libros y dejar que alguien (algún amigo, mi familia, etc) decida por mí, casi siempre suelo acabar eligiendo yo 
  • Buscar en blogger, booktube, etc. (Funciona SIEMPRE) 
  • Hacer una lista y buscar por internet el libro con mayor puntuación. 
  • Elegir por la portada (si, se que suena superficial pero seguro que vosotros también lo habéis hecho)
2. Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado, qué haces, ¿Lo abandonas o lo terminas? 
Tengo la manía de terminar todos los libros que empiezo, me estén gustando o no, me pasó, por ejemplo, con Seraphina, que en un principio lo estaba odiando pero al final lo terminé y me encantó.

3. El año está apunto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, qué haces, ¿te rindes, paras cuando la has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarla?
Soy una persona muy competitiva (en el buen sentido) pero no me gusta obligarme a leer, ahora bien, si me quedan un par de libros para conseguir la meta puede que si que me esfuerce un poquito, pero si me quedan 10 libros leo a mi ritmo, no pasa nada si no lo consigo.

4. Las portadas de una saga de una saga que te encanta no coinciden, como lidias con esto?
Soy una persona muy maniática en cuanto a las portadas y la verdad es que me importa más de lo que debería, por lo general me gusta que las portadas sean de la misma línea, pero si no lo puedo encontrar no pasa nada.

5. Todos adoran un libro que tú odias, ¿A quién recurres para exponer tus sentimientos?
A blogger :"D. Sobretodo porque no conozco a nadie conocido al que le guste leer tanto como a mí :"(

6. Estás leyendo un libro en público y estás apunto de llorar, ¿qué haces?
Llorar, no me gusta aguantarme mis sentimientos y menos si es de un libro :")

7. Una secuela está apunto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior, ¿Qué haces?
Depende del libro, si es un libro que me gustó mucho me lo releeré 100.000 veces, si es un libro que me gustó y punto miraré alguna reseña con spoilers, y si el libro no me gustó o me gustó poco iré a la secuela directamente.

8. Como te rehúsas educadamente a prestar un libro?
Suelo poner una excusa como por ejemplo que ya lo tengo prestado, o que no se dónde lo tengo, etc.
Aunque muchas veces suelo decir que simplemente es un libro al que le tengo mucho cariño y no lo quiero prestar.

9. Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?
Esta pregunta yo la entiendo como una crisis lectora porque ganas de leer si que tengo siempre, pero cuándo tengo una crisis lectora suelo leer libros cortos y/o rápidos de leer, o simplemente no leo hasta que vuelven las ganas.

10. De los libros que quieres, cuántos realmente compras?
Muy pocos la verdad, supongo que el 10 o 15%, mi hucha es demasiado pequeña :"(

11. Cuánto tiempo están los libros que compras en tu estantería esperando a ser leídos?
Intento que no pasen más de 2 meses desde que compro un libro hasta que lo leo, pero a veces están bastante más tiempo jejeje.

¡Y hasta aquí el Book Tag! ¿Os ha gustado? Si es así no os olvidéis de seguir el blog y comentar abajo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario