domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: Donde los árboles cantan

Reseña: Donde los árboles cantan.

Título: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Precio: 14, 94
Páginas: 477
Primera edición: Octubre de 2011
ISBN: 978-84-675-5003-0
Género: Fantasía

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana y, tal vez, prestar a las leyendas que se cuentan sobre el gran bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:

Con Laura Gallego tengo una especie de amor-odio, me leí el primer tomo de memorias de Idhún y no me acabó de convencer así que no sabía que esperarme de esta novela, sin embargo, me ha gustado muchísimo, literalmente, no le he encontrado ningún defecto, lo único malo de esta novela es que se acaba.

 Vamos a empezar por la edición del libro, es simplemente preciosa, mi edición de tapa blanda con solapas, la imagen es preciosa y además en tonos verdes, que son mis colores favoritos, lo único malo de la edición es que el lomo es demasiado duro, me costó muchísimo abrir el libro para leer y el lomo se dobló al instante, pero en fin, aún así es preciosa.

Sigamos, la historia me ha gustado mucho, creo que es muy original y que está muy bien contada, me gusta mucho la manera de escribir de Laura, no voy a decir nada sobre el final, porque sería spoiler, obviamente, lo único que os digo, es que no es cerrado, si no cerradísimo! Cuando he acabado la historia; ¡Quería más! me ha parecido un final precioso, aunque, os lo advierto, he llorado un montón :"(

Nunca había leído nada de la época y creo que Laura ha sabido retratarla muy bien, incluso me podía imaginar a mí andando junto a Viana y Uri...
Viana... Que protagonista, por dios! A lo largo de la historia evoluciona muchísimo, pasa de ser una doncella miedosa a una dama fuerte y decidida, es simplemente increíble

En definitiva, donde los árboles cantan ha sido un libro sublime, que me ha encantado y no me ha dejado con ninguna duda, mi puntuación es de un 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario