sábado, 17 de diciembre de 2016

Reseña | El valle de los lobos - Laura Gallego García

Título: El valle de los lobos
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 317
Precio: 13.50€
Primera edición: 2006
ISBN: 978-84-675-0889-5


La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral. 

Después de leer el primer libro de Memorias de Idhún y que me gustara tanto, quería leer algo más de la autora, y de todas sus novelas esta tetralogía era la que más me llamaba la atención.

Aunque no me ha gustado tanto como la otra novela de la autora si que me ha parecido un libro middle grade bastante bueno en comparación con otras novelas del mismo género.

Dana es una protagonista que no me ha terminado de convencer, me parece un personaje bastante plano y sin reacción alguna a muchos de los sucesos que ocurren en la novela, por eso no he congeniado mucho con ella, aparte la novela se centra mayoritariamente en este personaje.

Fenris y Kai fueron los personajes que más me gustaron de la novela, ya que son divertidos y hacen que esta sea mucho más amena, aparte me hace mucha ilusión que haya un spin-off dedicado solo al personaje de Fenris, tiene muy buena pinta y he oído muy buenas críticas sobre él.

Suren, el maestro es un personaje al que ni fu, ni fa, fue bastante predecible desde el principio lo que escondía y lo que ocurrió al final, que ya se veía venir desde el comienzo de la novela, la verdad.

Por otro lado, la narrativa de la novela es bastante sencilla (demasiado, en mi opinión) pero creo que se podría haber hecho mucho mejor y personalmente pienso que podría haberse pulido más ya que deja muchos cabos sueltos.

La estancia de Dana como estudiante en La Torre pasa muy rápido y apenas se le da importancia, esto es una lástima porque se podría haber aprovechado muchísimo y haberse centrado un poco más hubiese sido muy interesante, por no hablar de lo rápido que pasa el tiempo, que en una página Dana no tiene ni 12 años y a la siguiente ya está a punto de terminar sus estudios en La Torre.

Esta novela empezó muy bien, las páginas al principio se me pasaban volando gracias a la agilidad de la novela pero a medida que la historia iba avanzando, la historia fue como un globo pocho, desinflándose poco a poco hasta parecerme un poco aburrida, odio cuando me pasa esto con los libros.

En definitiva, El valle de los lobos ha pasado por mí sin pena ni gloria, tengo su segunda parte en casa esperando a ser leída, así que solo espero que me guste un poco más que la primera.


-Normal-

2 comentarios:

  1. Heeey,
    para mí crónicas de la torre es mejor que MDI, pero claro, también es cierto que lo leí cuando era más pequeña. De todas formas espero que disfrutes de los siguientes libros <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Todo es cuestión de opiniones, espero que en el segundo se ponga mejor.

      Eliminar