jueves, 8 de diciembre de 2016

Book Tag: Animales fantásticos y donde encontrarlos.

¡Volvemos con los Book Tags! Hacía mil años que no hacía uno nuevo ya que últimamente me he dedicado más a las reseñas, pero he pensado que ya era hora de ir retomando esta sección que tanto me gusta, y que mejor que hacerlo con el Book Tag de uno de mis últimos favoritos en lo que al cine se refiere. Sí, estoy hablando de Animales fantásticos y donde encontrarlos. ¡Comencemos!


1. Acromántula. Un libro prohibido.

Pues para esta categoría voy a escoger El diario de Ana Frank, un libro que me gustó mucho y que fue prohibido porque, aparte de que se cuestionaba (y se cuestiona) si estos escritos son verídicos también hay muchísima escuelas que se oponen a escoger estos libros de lecturas obligatorias por estar demasiado cargada en sexualidad, pornografía, y ser muy depresiva para ser enseñada.






2. Augurey. Un libro que te hizo llorar.


Para esta categoría perfectamente podría haber escogido el libro anterior, pero para cambiar un poco voy a decir Persona normal de Benito Taibo, un libro que leí recientemente y cuyo final me destrozó por dentro y por fuera, es simplemente desgarrador.








3. Cangrejo de fuego: Una joya de la literatura


Esta bilogía es una obra imprescindible, todo el mundo debería leer estos maravillosos libros, Lewis Carroll para mi es un maestro de la literatura fantástica y surrealista, este libro es como una biblia para mi.

Además de eso me encantan todas las metáforas que tiene y quiero tener esta edición de cátedra porque me parece una pasada y es de las pocas portadas que me gustan de esta editorial xD




4. Esfinge: Un libro que esconde un secreto


Pues todos los libros de Sherlock Holmes son perfectos para este rango supongo, la verdad es que no suelo leer muchas novelas de la categoría que indica esta pregunta por lo que no tengo muchas referencias.

Os enseño las ediciones de Penguin Random House que me encantan y quiero leerlas y tenerlas todas porque son preciosas.

5. Ghoul: Un libro que prejuzgaste


Esto fue un desastre con todas sus letras. Prejuzgué este libro muchísimo después de leer las reseñas de goodreads, y lo leí más que nada por curiosidad, para ver si era tan malo como decían y por desgracia no me equivoqué, quizás lo que más rabia me dio fue que una de las autoras se haga llamar "feminista" y después permita que en su libro aparezcan precisamente todos los comportamientos que ella critica (y que no son nada positivos, más teniendo en cuenta el tipo de público al que va dirigido este libro, mayoritariamente adolescentes), en fin, espero que el próximo debut de las autoras sea algo mejor.




6. Graphorn: Un libro caro que deseas tener. 


Bastante obvio, I know. Realmente cualquier libro de estos gigantes de Harry Potter entra en esta categoría, pero es que este se lleva la palma, me quiero comprar todos los que han sacado de AFYDE, pero es que solo este cuesta la friolera de 39,90€ o sea, WTF.

¡A ahorrar se ha dicho!







7. Grifo: Un libro que mezcle dos géneros.


A nuestra querida Laura Gallego le gusta mucho mezclar géneros en sus historias y en esta por ejemplo mezcla romance y fantasía entre otros, aparte de que me gustan mucho la mayoría de sus libros.









8. Hada: Un libro que adorna tu estantería.



No se si esta pregunta se refiere a un libro que adorna tu estantería porque no lo has leído aunque lo tienes desde hace muchísimo tiempo o si simplemente se refiere a un libro muy bonico que ames por siempre, me voy a decantar por la segunda porque es menos sádica.

Ah, y no es un solo libro, son siete :P

Pues si, estoy hablando de mi box set de HP, que me encantaaaaaaaaa, y es super bonito y además me costó bastante barato dentro de lo que cabe.

9. Jarvey: Un libro con lenguaje grosero.


He leído muchos libros con lenguaje grosero, es bastante común hoy en día, este en concreto lo estoy leyendo ahora y tiene bastantes palabrotas, y bueno, a  mi no me gusta mucho que los libros tengan palabras groseras, pero en fin, es opinión personal.









10. Puffsken: Uno de tus libros favoritos.


Y llegamos a la última pregunta, para no repetir los mismos libros que digo siempre, he elegido Coraline de Neil Gaiman, es el único libro de este autor que he leído y aunque me gustó más la película (encontrareis MUY POCOS casos así) fue un libro que literal me cambió la vida, y la película más, porque menudo trauma me llevé viéndola con siete años :P







¡Y hasta aquí el Book Tag! Espero que os haya encantado, doy todos y cada uno de los créditos a Mogo, de Las locuras de Mogo, creador de este Book Tag tan chachi. ¡Espero que os haya encantado y que os animéis a hacerlo en vuestros blogs/canales!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado el book tag ^^ De las novelas que mencionas he leído Besos entre líneas, que yo también quise leerlo por curiosidad y... madre mía qué estropicio de novela xD Sí, engancha y se lee muy rápido, pero la trama deja mucho que desear y parece mentira que con lo feminista que es May escriba eso, pero en fin... xD También he leído El valle de los lobos (hace muchos años) y me gustó muchísimo :')

    Y tengo muchas ganas de leer El diario de Ana Frank, que lleva años entre mis pendientes y nunca me animo a leerlo y no sé por qué =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Besos entre líneas es una buena pifia xD El valle de los lobos es un libro middle grade muy bueno, me alegro de que te gustara. Y también espero que puedas leer a Ana Frank, ¡porque me encanta como escribe! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Blanca, me gusta tu boxset de HP, sí que esta bonito. Y por tu respuesta sobre Besos entre líneas es lo mismo por lo que me abstengo de leerlo aunque me de curiosidad, no me cabe en la cabeza como siendo feminista promueves la violencia en las relaciones adolescentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El boxset es precioso, muchas gracias! Si crees que Besos entre líneas no te gustará, mejor abstente a leerlo, tampoco te pierdes nada :P ¡Un beso!

      Eliminar