viernes, 23 de diciembre de 2016

Los mejores libros del 2016 | ¡Top 10!

¡Hola a todxs! Quedan apenas unos días para que acabe el 2016 y quería hacer una entrada especial para rememorar todas las buenas lecturas que he tenido este año. He elegido un total de 10 de las 41 que he conseguido terminar este año, están ordenadas del 10 al 1, es decir, de la que menos me ha gustado a la que más. ¡Empecemos!


10. Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Leí este libro poco antes de ver la película ya que quería formar mi propia opinión, ¡y menuda sorpresa me llevé! A pesar de que no consiguió sacarme las lágrimas de las que todo el mundo habla, me gustó bastante. Reseña aquí.
  9. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin A. Saenz

...o el libro con el nombre más largo de la historia, este ha sido el primer libro "largo" que leo en inglés y la experiencia ha sido muy buena ya que el libro me encantó. Reseña aquí.

8. La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Gracias a este libro este año me he interesado mucho más por la biología y la naturaleza, y es que la protagonista de esta historia cuenta todo esto con una pasión notoria en las páginas, por desgracia, no pude leer su segunda parte pero caerá seguro en 2017. Reseña aquí.
7. Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Me encantan los libros históricos, más si son de la segunda guerra mundial, más si son de Ruta Sepetys, más si me hacen aprender tanto, por ello, Entre tonos de gris se lleva la palma en mi top de este año, es una lectura que recomiendo a todo el mundo, no importa que edad tengáis, lo único que importa es que tengáis ganas de disfrutar. Reseña aquí.
6. Peter Pan - J. M. Barrie.

Ya os conté en mi reseña que leí este libro gracias a que lo encontré en una feria del libro super barato, aparte de que el hype era altísimo por un montón de gente que me lo había recomendado, a pesar de un par de cosas me gustó mucho. Reseña aquí.
5. El niño con el pijama de rayas - John Boyne 

Este libro lo leí por recomendación de mi libro de castellano, (y no, no fue una lectura obligatoria) pero me dio por comprarlo y leerlo cuando vi la referencia y me llevé una grata sorpresa. Reseña aquí.
4. El mago de Oz - L. Frank. Baum.

Este libro si que fue una lectura obligatoria, cuando lo leí ya conocía el final puesto que de pequeña había leído versiones adaptadas pero aún así me encantó. Los personajes, la narrativa, todo en general supuso la perfección para mí, recomendadísimo.
¡Y llegamos al top 3! Los 3 mejores libros de este 2016, me ha costado mucho escoger y colocar estas tres novelas que todo el mundo debería leer, (bueno, en general deberían leer todas las novelas recogidas en este top) ¡Continuemos!

3. Harry Potter y el legado maldito - John Tiffany, Jack Thorne y J. K. Rowling.

Como buena potterhead que soy no podría haber pasado el año sin que yo no hubiese leído este libro, como siempre las historias de HP no me decepcionan, entre Animales fantásticos y El legado maldito hemos tenido un año muy potterhead. Reseña aquí.
2. El fabuloso mundo de las letras - Jordi Sierra i Fabra.

Me acabo de dar cuenta de que no había puesto ningún autor nacional en este puesto, El fabuloso mundo de las letras es un libro maravilloso para aquellxs a lxs que nos encanta la literatura... y para lxs que no también, lo recomiendo muchísimo para introducir a alguien a la lectura.
1. Persona normal - Benito Taibo. 

También había que meter algo de latinoamericana en este top, Persona normal se ha convertido no solo en mi libro favorito del año sino en uno de mis favoritos de toda mi vida, y Benito Taibo en uno de mis autores favoritos, me encantaría leer toda la biblioteca de Sebastián y, por supuesto, tener a alguien en mi vida como Paco.
¡Y aquí acaba el Top 10! Espero que disfrutéis lo poco que queda de año y que me contéis cuales han sido vuestras mejores lecturas. ¡Feliz navidad!

2 comentarios:

  1. A mí "un monstruo viene a verme" sí que me sacó las lágrimas, sí...
    Tengo tantas ganas de leer persona normal, y ahora lo veo en el número uno. Espero no crearme demasiadas expectativas y que luego me decepcione.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que yo me creé muchas expectativas con un monstruo viene a verme y por eso no me sacó las lagrimillas. ¡Persona normal es una pasada! Yo iba con una hype increíble y superó mis expectativas por completo. Te lo recomiendo mucho. ¡Besos!

      Eliminar