En llamas - Suzanne Collins | Reseña

Editorial: RBA - Molino
Páginas: 407
Precio: 17.99€
Primera edición: 2009
Saga: Los juegos del hambre #2/3
ISBN: 9788427202139

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Los juegos del hambre me gustó muchísimo, iba con las expectativas muy altas para En llamas, además de que todo el mundo decía que este era el mejor libro de la trilogía; sin embargo, esto me ha jugado una mala pasada porque este libro no ha sido lo que esperaba ni mucho menos.

Cuando leí los juegos del hambre, me encontré con una lectura amena, divertida y original, con giros argumentales que daban a la trama un toque de adicción perfecto que hacía que te devorases el libro en un par de días. Si vais a mi goodreads veréis que tardé más de 15 días en leer este libro y es que no, no lo encontré adictivo, desde la primera página no me enganché y, por un momento, incluso pensé en abandonar el libro y leerme alguna reseña con spoilers.

Y es que Los juegos del hambre podría haberse quedado en un libro autoconclusivo perfectamente y no habría necesitado más partes, de hecho después de ver el final tan cerrado del primer libro no paraba de preguntarme a mi misma que se habría inventado Suzanne Collins para escribir dos libros más.

En llamas ha sido como leer otra vez Los juegos del hambre, aunque cabe aclarar una cosa, en Los juegos del hambre empaticé con todos los personajes que participaban en los juegos, en En llamas (valga la redundancia) solo empaticé con Katniss y Peeta, y porque ya venían del primer libro, es que ninguna muerte me dolió y mira que en los libros soy una llorona experimentada.

Por otro lado, no me ha gustado nada el tema del romance en este libro, sobretodo al principio de la novela, Katniss está confusa entre elegir el amor de Peeta o de Gale, (#TeamPeeta!) en el primer libro teníamos a una Katniss decidida e independiente, pero es que en este libro cada vez piensa algo diferente, que si ahora Gale, que si ahora Peeta, ahora otra vez Gale... ¡Hija mía, decídete ya! Por suerte, la autora no ha profundizado mucho en esto y estas partes se acabaron pronto, porque de verdad que si se hubiese pasado así todo el libro me hubiese dado algo.

Quizás una de las cosas que me ha gustado ha sido la explicación de los conflictos en Panem, por qué los distritos se rebelan, la charla con el presidente Snow... (por cierto, ese personaje me ha encantado)

En resumen, el libro en general ha estado bien, pero creo que los juegos del hambre se podría haber quedado en un libro autoconclusivo perfectamente.