viernes, 31 de marzo de 2017

BookTag | Kpop

¡Hola a todes! En la entrada de hoy traigo un BookTag que ha juntado dos de mis cosas más favoritas en este mundo, los libros y el k-pop, antes de empezar quisiera aclarar una cosa...

¿Qué es el k-pop?

El K-pop (hangul: 케이팝?, en españolmúsica popular de Corea) es un estilo de música integrado por varios géneros musicales, proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la «música popular» de Corea del Sur, el término es usado mayormente en un estricto sentido para describir la moderna forma de música popular surcoreana en la que se usa varios géneros musicales como el dance popelectropop, la música electrónica, el pop, la música hip hop y el R&B,aunque tuvo influencias de disco y house en sus inicios en los 90's.`

¡Gracias wikipedia :3!




1. Girls Generation: Un libro que le tienda a gustar a las niñas.


No me gusta generalizar, creo que cualquier libro es apropiado para todos los géneros, pero bueno, un libro que cumple con esos estereotipos de novelas pastelosas y de romance que tanto nos tienen que gustar a las chicas (ejem, ejem), me quedo con Un beso en París. Creo que sería el libro perfecto para G'G 

2. Vixx: La mejor portada en un libro


Las portadas de esta saga me parecen lo más precioso del universo (es gracioso porque están en él), la elección de los colores, las letras, todo está tan medido que me encanta, aparte se está llevando muy buenas críticas y estoy pensando en leerla.

3. Orange Caramel: Libro más raro que has leído.


No lo considero el libro más raro que he leído, realmente ya me he acostumbrado a sus rarezas y locuras, por algo es uno de mis libros favoritos, en general es bastante desconcertante la primera vez que lo lees.

4. Shinee: Un libro que te gritó que lo compraras.


 

Mi amiga y yo fuimos a la librería con algo de dinero para comprarnos algo, yo ya me había gastado 8€ en un manga por lo que no me quedaba el suficiente dinero para comprarme este maravilloso libro, pero me miraba con unos ojitos... supliqué a mi amiga para que me dejara ese poquito dinero que me faltaba, y me lo prestó, y me lo compré, Y ME ENCANTA *.* (le devolví el dinero, tranquiles).

5. 4minute: El libro que has leído más rápido.



Antes de contestar a esta pregunta, tengo que decir que 4M fue el primer grupo de Kpop que escuché así que su música tiene un gran valor sentimental para mí, me dio muchísima pena que se separaran después de tantos años y sus canciones me encantan, son mi grupo favorito de chicas después de 2ne1 (cry everyday).

Bueno, después de una pequeña dosis de fangirlismo, Peter Pan es un libro que terminé en menos de 2 días, y es que en verano todes tenemos muuuucho tiempo libre, nunca pensé que podría acabar un clásico tan rápido.

6. Nu'est: Libro que te haya gustado de un género que no lees.

 

No suelo leer mucho terror, pero este libro me pareció una pasada, lo leí hace muchísimos años y creo que me obsesioné... un poquito, un poquito bastante.

Bueno, como no obsesionarse con esas ilustraciones de Chris Ridell, me morí cuando vi esta edición, de verdad que la necesito.

7. Davichi: Un libro que te gustó que fue escrito por dos escritores.


Al principio me costó avanzar con este libro, no entendía muy bien su dinámica, pero poco a poco me fue gustando mucho más y al final no estuvo nada mal, os lo recomiendo bastante.

8. Troublemaker: Un libro que haya sido muy difícil de leer.


Se que muches me mataréis por esta decisión, pero no me lo podía aguantar, En llamas fue un libro que se me hizo pesadísimo y que me llevó meses terminar, desde luego prefiero LJDH por muchísimo.

9. Secret: Un libro que hayas leído en secreto.

 

A ver, era un jueves a las 24:00 de la noche, más o menos, yo leía mi libro de Harry Potter felizmente cuando mi madre me dijo que ya era hora de dormir y que apagara la luz de una vez (todo esto después de muchas mentiras estilo: "cinco minutos más y me voy a dormir"), vamos a ver, alma de cántaro, era la parte más interesante de todo el libro, en fin, lo que ocurrió es que acabé leyendolo con la linterna del móvil de madrugada, comprendedme,¡no podía resistirme!

10. BTS: Cual es tu saga preferida.

Mis bebés <3
 

Con BTS también tengo que decir que son mi grupo favorito en toooodo el kpop, así que esta pregunta está perfectamente formulada en mi caso, en serio, los amo.

Y, también amo a Harry Potter, hasta ahora es mi saga favorita y dudo que alguna pueda destronarla en muuuuuuucho tiempo.

11. Boyfriend: Libro que tenga a mi protagonista masculino preferido.

 

OMG. Will me parece el protagonista más divertido, inteligente, maravilloso y genial que se haya inventado jamás, ese humor que tiene me enamoró desde el primer momento en que lo oí, y ya con ese gusto por la música me terminé de desmayar.

12. PSY: Libro por el que todo el mundo está loco.

 

Últimamente en todo Booktube hispanohablante no se habla de otra cosa que del libro de Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo, y no os voy a mentir, la verdad es que yo tengo bastante curiosidad xD

¡Y aquí se acaba el booktag! Espero que os animéis a escuchar el kpop si no lo hacíais antes, eso si, os aviso que os vais a enamorar y a obsesionar mucho. Preparaos para procrastinar.

¡Besos!










2 comentarios:

  1. a mi me encanta el k pop , lo primero que escuche fue a "crayon pop" bar bar bar, me aprendi hasta la coreografía, jajaj muy fuerte lo mio, desde entonces veo hasta series coreanas.. jejejej
    un beso y gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre intento aprender las coreografías pero me cuesta un montón, estoy intentando aprenderme Playing with fire de BP pero es muuy difícil (y más para mí que soy una torpe para estas cosas), a mi me encantan los k-dramas, ahora estoy con Missing Nine, te la recomiendo mucho. ¡Besos!

      Eliminar