miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña | Lo que fue de ella - Gayle Forman (¡Con spoilers de los libros anteriores!)

Título: Lo que fue de ella
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Precio: 14.00€
Primera edición: 2011
Saga: Si decido quedarme 2/2
ISBN: 8498384850





Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Hace un tiempo leí "Si decido quedarme" y fue un libro que me gustó mucho, la segunda parte ha bajado un poco y no me ha gustado tanto como su antecesor, pero aún así ha sido un libro que me ha gustado.

Lo primero de todo, este libro ya no está narrado desde la perspectiva de Mia, si no de la de Adam, un músico, que, con solo 21 años, tiene una banda llamada Shotting Stars que es muy famosa, este está agobiado porque se siente continuamente acosado por lxs fans y la prensa.

Mia, por otro lado, ha acabado sus estudios en Juilliard, y ha acabado convirtiéndose en la gran chelista que prometía ser, esta también se ha hecho famosa (pero no tanto como Adam)

Lo primero que he notado al leer el libro es la frialdad presente en ambos protagonistas, cosa que no estaba en el primer tomo, sobretodo en Mia, ha cambiado mucho desde como la vimos en el primer libro hasta esta parte, aún así lo entiendo, obviamente, después de lo que le pasó a ambos protagonistas y de que rompieran no van a seguir llevándose como el primer día.

Personalmente creo (y estoy bastante segura) de que Adam está bastante más enamorado de Mia que ella de él, supongo que ella estará muy enfadada, ya que si recordamos, en el primer libro Adam le prometió a Mia que haría lo que ella quisiese si ella vivía (incluído el dejarla marchar) y al final esta decide vivir aunque preferiría haberse ido con sus padres y su hermano.

La personalidad de Adam en este libro no me ha gustado nada, es el típico famoso enfadado con el mundo que no quiere ver ni oír a nadie, pero dentro de lo que cabe, esto está "justificado" por toda la presión que conlleva una vida como la suya, no se si Mia será así con sus fans/paparazzis, porque el libro no está narrado desde su punto de vista, pero desde luego a mi no me lo pareció, aún así, no se muy bien por qué, (quizás porque está narrado desde su punto de vista y eso hace que lo comprendamos y empaticemos más con él) las acciones de Adam me parecieron bastante mejores que las de Mia, que a veces me daban ganas de tirarle una zapatilla a la cara.
Por otro lado, he notado que la historia se centraba únicamente en Mia y Adam, y lo entiendo, tiene todo el sentido del mundo; sin embargo me hubiera gustado saber que pasó con los amigos y familiares de ambos, como reaccionaron y tal... (los de Adam también, puesto que crear una banda de música y hacerte famoso no es algo que le pase a todo el mundo) Esto no quiere decir que no me gustara la historia de Adam y Mia, porque me ha parecido muy bonita, dura y triste.

Creo que el final es bastante adecuado para una historia como esta, ya que después de tanto drama y lágrimas necesitaba algo que me levantara el ánimo.

Por último pero no por eso menos importante, me han encantado los mensajes que deja este libro, la novela está llena de reflexiones sobre como afectan las pérdidas a nuestro carácter, sobre las promesas y sobre el destino.


Una novela cargada de valores, reflexiones y mensajes que todo el mundo debería leer.



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí esta parte me gustó incluso más que la primera, me pareció maravilloso <3
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay a mi este libro me gustó muchísimo, no se si mas que If I Stay, pero desde luego o adoré, porque es otro rollo completamente diferente ay, de verdad que me encanta. De hecho, he leído este como tres veces y, el primero, solo una hahahhaha

    Mil beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo no descarto releer la primera parte algún día, la verdad. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Si decido quedarme" es un libro que descarté en su momento porque no me llamaba mucho la atención, pero al final me dejé llevar por las críticas y lo leí. Me gustó, pero tampoco me pareció para tanto. A ver si un día de estos me pongo con la segunda parte :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! A mi me pasó eso pero con este libro, Si decido quedarme en cambio me gustó bastante más, ¡quizás a ti te pase lo mismo con el segundo! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí el primer libro y no veo la hora de ponerme con este. ¡Gracias por la reseña y a ver si me animo!
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi. ¡Nos leemos!

      Eliminar