viernes, 15 de julio de 2016

Reseña | La élite - Kiera Cass

Título: La élite
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 220
Precio: 14.50€
Primera edición: mayo de 2013
Saga: La selección #2
ISBN: 8499186130






Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



-Puede contener spoilers-

Hace un tiempo acabé el libro de La selección y aunque aquel libro tuvo sus pros y sus contras (le di un 3.5 en su momento) este libro lo ha superado con creces y ha arreglado algunas cosillas que en ese libro no me acabaron de caer.

En mi antigua reseña me quejé de que en La selección America no sabía si quería estar con Aspen o con Maxon (a ver, que en una situación como la de America es normal que puedas estar un poco confusa, pero es que en estos libros lo exageran muchísimo), bien, pues en este libro no ha cambiado nada, yo diría que está MÁS indecisa que antes, y recuerdo que me lo avisaron en los comentarios pero yo no me lo acababa de creer porque lo veía sencillamente imposible, bueno, pues si que era posible, Y MUCHO, porque cada dos páginas nuestra protagonista cambia de opinión radicalmente, y cuando alguno de sus dos príncipes azules hace algo que no le gusta, esta acude corriendo y llorando al otro como si ambos fueran un juguete de usar y tirar, espero que en el tercer libro este problema se resuelva, porque como veis, no es que me guste mucho...

En el libro también intentan colarnos a America como una chica fuerte, decidida y segura de si misma cuando esto es completamente al contrario; es una chica miedosa, insegura de si misma (porque si habéis leído el libro sabréis que está todo el rato pensando en que podría no gustarle a Maxon/Aspen por x razón)

Spoiler:

Cuando America encuentra a Maxon con Celeste en el pasillo se desmoraliza completamente y se siente engañada cuando ella en ese momento se estaba viendo con Aspen y dejando a Maxon completamente apartado de su lado, pero bueno.

Fin de spoiler.

También en la antigua reseña pedí un poco más de información sobre los rebeldes, el pasado de Illéa y etc, etc. En este libro ha habido más que en el anterior, si. Pero no toda la que yo me esperaba, (y que creo que era bastante importante) de hecho, iba con muchas expectativas sobre esto porque muchos blogs decían que en este libro se hablaba mucho más de esto, pero a mi se me ha quedado bastante corto en ese aspecto, la verdad.

He de decir, que este libro ha sido mucho más adictivo, ameno, y ha tenido mucho más suspense que el anterior, y el final ha dejado dar paso al tercer libro, que creo que con todo lo que ha ocurrido en este, será el mejor de la "trilogía" (porque ahora es saga).

De los personajes secundarios quiero destacar dos que no tuvieron tanto "protagonismo" en el primer libro y que en este han pisado fuerte y me han encantado, estos son Marlee y el rey de Illéa (padre de Maxon), no puedo decir el por qué de que me gusten porque haría un par de spoiler de los gordos, pero estoy segura de que los que hayáis leído el libro sabréis de que dos partes hablo.


Aunque ha tenido sus pros y sus contras, tengo que admitir, que estoy deseando leer el tercero.











14 comentarios:

  1. Uufff paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer estos libros pero sin ningun spoiler de antemano!! jajaja.
    Menuda calificacion, veo que te gusto muchisimo!! Ays que ganas de leerlos que tengo...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog O.O ¡Me vendrá genial para las cosillas del mio! Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Paso para decirte que te he nominado a un Liebster Award. Saludos. https://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/07/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta la selección, ya los leí todos^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Leí el primera, y la verdad me gustó mucho, ahora estoy esperando comprarme este y ver que tal.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te lo recomiendo bastante, la verdad ;)

      Eliminar
  6. ¡Yo también te sigo! A mi también me encanta tu diseño. ¿Cuál es tu meta? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leo esta reseña un poco por encima porque aun no me he leído este libro (y MUERO de ganas) y tengo miedo de spoilearme.
    Me alegra que te haya gustado en general. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leertelo pronto. ¡Nos leemos!

      Eliminar